El seremi de Educación, Héctor Aguilera, encabezó la primera reunión con los directores provinciales, instándoles a reforzar el trabajo que impulsa el Mineduc en sus territorios de Biobío, Concepción y Arauco.
En relación a este primer encuentro, el seremi manifestó que «estas jefaturas tienen la tarea de conducir el proceso educativo y la política educacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en las provincias. Estábamos esperanzados de poder contar con estos profesionales que desde hoy deberán colaborar en estas líneas que como Ministerio nos hemos propuesto en el presente año».
La autoridad regional agregó que se trata de profesionales que vienen del mundo de la educación, «aquí se mezcla la experiencia que tiene cada uno y la relación que deben generar entre los equipos de profesionales que tenemos en el Ministerio de Educación. Se ponen a disposición los conocimientos y la juventud que tiene cada uno, porque son personas que vienen con muchas ganas».
En la provincia de Biobío, asumió como directora la docente feminista Rossemarie Sánchez Ferrera, egresó de la Universidad de Concepción como profesora de Historia y Geografía, posee doce años de experiencia en aula y en centros de formación universitaria de Los Ángeles. Es Magister en Innovación y Evaluación Curricular y en Gestión y Dirección Escolar.
En Arauco, la directora es la profesora de Pedagogía en Castellano, Ester Cea Urra. Realizó su formación universitaria en la Pontificia Universidad Católica de Temuco y posee un Magister en Educación, con Mención en Orientación Vocacional. Trabajó durante 25 años desarrollando docencia en aula, además cumplió funciones como Jefa Técnica y Subdirectora del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos.
Finalmente, la dirección provincial en Concepción estará a cargo de Matías Aravena Moraga, profesor de Historia y Geografía, egresado de la Universidad de Concepción. Ejerció como docente en el Colegio Salesiano y en la UdeC. Actualmente cursa un Magister en Educación.