El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB) cuenta desde este sábado con una aduana sanitaria provista de cuatro cámaras termales de alta precisión, que permitirán identificar de forma inmediata, la temperatura de quienes transiten por cuatro de los puntos de mayor flujo en el recinto hospitalario, por el que diariamente circulan más de 8 mil personas, entre pacientes, profesionales y técnicos de la salud.
Con la puesta en marcha de esta tecnología de punta gestionada por la Intendencia del Biobío, el hospital se transformó en el primero de Chile en contar con esta importante medida preventiva en el contexto de la emergencia por Covid-19, permitiendo derivar a toma de exámenes PCR a personas que presenten sintomatología.
El Intendente Sergio Giacaman destacó que junto a su equipo están trabajando desde principios de marzo en el proyecto de instalación de aduanas sanitarias.
Mauricio Iturra, Gerente General de KMI Security, empresa que provee esta tecnología, informó que en los próximos días dispondrán de estaciones sanitarias móviles para controles en diversos puntos de la región, enfocadas en reforzar la labor de cordones sanitarios o de zonas de concurrencia de público. En efecto, las cámaras ya fueron probadas con éxito en el Puente Bicentenario en el inicio del cordón sanitario de San Pedro.
El director del HGGB, Carlos Capurro, valoró la gestión de la Intendencia, debido a que contribuirá a la seguridad de los trabajadores de la salud de recinto hospitalario.
Cabe destacar que la muestra del primer caso de coronavirus confirmado en el país el 3 de marzo, y correspondiente a un paciente de Talca, fue examinada en el Hospital Regional de Concepción.