Un compromiso con los sindicatos de ENAP y una reunión la próxima semana con el gerente de la empresa estatal fueron los principales acuerdos que se lograron en una nueva reunión de alcaldes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo.
El encuentro se desarrolló en el estadio German Becker, en la ciudad de Temuco y en un día con lluvia y frío, lo que intensifica la necesidad de contar con este bien de primera necesidad a un menor costo para las familias de Chile.
En este sentido, el alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación, Antonio Rivas, indicó que seguirán trabajando para lograr que las familias de Chile cuenten con este producto esencial a un menor costo.
“Hemos hecho una serie de gestiones que nos asegura que tenemos la razón, hay coincidencias políticas, y cada vez más municipios se suman a buscar esta tarea que interpreta plenamente la idea de vivir con dignidad en todas las regiones de Chile”, indicó el alcalde de Chiguayante.
Por su parte, el anfitrión de esta sesión, el alcalde de Temuco Roberto Neira, comentó que “si hay algo que tenemos los alcaldes es el sentido de realidad, y estamos trabajando reunidos sin importar el color político. A todas y todos nos une la dignidad, el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
La misma opinión tuvo el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, quien recalcó la necesidad de entregar mayor dignidad a las familias del país y reclamó la participación del Gobierno.
Por su parte, Iván Montes, presidente del sindicato ENAP y que también estuvo en la reunión de la Asociación, enfatizó en la necesidad de romper el oligopolio para que la gente pueda acceder a este producto a un bajo precio.
La próxima semana, los alcaldes y alcaldesas de la Asociación tendrán una reunión con el gerente general de Enap, Julio Aranis, para analizar propuestas cuyo objetivo sea la distribución de gas a nivel municipal.