En dependencias del Gobierno Regional del Biobío se concretó este martes una reunión entre los equipos del Gobierno Regional y las secretarías regionales ministeriales de Vivienda y Transportes y Telecomunicaciones.
Entre los temas abordados en la reunión, destacaron asuntos relacionados al transporte público, la compleja situación vial de la intercomuna de Concepción, planes destinados a territorios insulares y el proceso de actualización del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC).
Sobre el trabajo, el gobernador Rodrigo Díaz explicó que “en materia de transporte y vivienda hay un déficit y lo que acordamos fue trabajar en conjunto, para que el problema de congestión, el problema habitacional, la falta de espacio para pensar las ciudades, sea resuelto”.
Por su parte, el jefe de División Oscar Ferrel valoró el encuentro y señaló que “es sumamente necesario tener instancias periódicas de coordinación. Creemos que esto debe derivar en un plan de acción”.
Claudia García, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que “el sistema de la ciudad debe ser abordado de manera integral, por tanto, la coordinación con el Gobierno Regional, y otros sectores, debe estar en línea con las decisiones que se tomen en beneficio de la comunidad”.
En ese mismo sentido, Claudia Toledo, seremi de Vivienda, subrayó la relevancia de “sumar actores para temas de la región, del área metropolitana. Hablamos de transporte público, conectividad, la situación insular, con la idea de aunar criterios”.
Finalmente, Rodrigo Medina, secretario ejecutivo de Sectra (Programa de Vialidad y Transporte Urbano), añadió que, “como ministerio, estamos conscientes de que necesitamos de los liderazgos de los territorios para que los proyectos surjan de las prioridades que ya están definidas”.
Por último, el gobernador valoró la instancia y abogó por un trabajo coordinado para resolver las necesidades de las personas, incluyendo también al seremi de Obras Públicas en futuras reuniones de trabajo.