Trabajadores de Asmar Talcahuano, junto a 650 estudiantes del Colegio Sagrados Corazones (SSCC) de la comuna de Hualpén, participaron en la limpieza de la playa Isla de Los Reyes-Rocuant, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talcahuano, además del Codeff (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna), la concesionaria Autopista Interportuaria, la Capitanía de Puerto de Talcahuano y organizaciones socioambientales.
El capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, administrador de Asmar Talcahuano, valoró positivamente esta instancia que promovió la reflexión sobre el entorno y el cuidado del medio ambiente. “Queremos ser un aporte a nuestra comuna en el cuidado ambiental y estamos seguros que con la colaboración entre las diversas instituciones y grupos de nuestra ciudad, podemos hacer cambios de alto impacto positivo. Estamos muy contentos de ser parte y cooperar con este tipo de actividades”, declaró.
La instancia permitió fortalecer vínculos entre los distintos actores guiados por la sostenibilidad y la protección de la flora y fauna de nuestra zona, al ser éste un sector utilizado como sitio de descanso y alimentación de aves, así como de reproducción y nidificación.
“Ésta fue la campaña más grande de la historia, con cerca de 400 voluntarios y voluntarias, donde logramos sacar dos contenedores completamente llenos de basura, así que estamos felices de que hayan podido venir a colaborarnos con esta actividad en un día tan especial”, comentó Luciano Pérez, presidente nacional de Codeff.
Por su parte, el establecimiento educacional agradeció la coordinación entre las diferentes instituciones para lograr esta actividad. Marcelo Filippi, director del Colegio SSCC de Hualpén, afirmó que “saber que hay otras organizaciones que están con los mismos propósitos nuestros y además que nuestros jóvenes puedan ver esas entidades funcionando, hace que sea una experiencia para ellos”.