María Candelaria Acevedo (PC), diputada por el Distrito 20 de la Provincia de Concepción y presidenta de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara, adelantó que “nadie estará vetado” cuando se comience a discutir la nueva Ley de Pesca, uno de los compromisos de campaña del Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Nuestra Pauta, la parlamentaria sostuvo que cuando ingrese este proyecto se convocará a todos los actores involucrados en esta área, con el objetivo de generar un nuevo marco legal “claro, limpio y que vaya en función de mejorar el trabajo y mantener el ecosistema”, pensando en la sostenibilidad y en las próximas generaciones.
En la mencionada comisión participan otros cuatro representantes de Biobío, la diputada Clara Sagardía y los diputados Eric Aedo, Sergio Bobadilla y Leonidas Romero. Consultada sobre los canales de diálogo existentes, Candelaria Acevedo afirmó que en este espacio hay conversaciones, pero que más allá de la disposición personal, aún no se han levantado instancias formales destinadas a intercambiar puntos de vista respecto de los problemas que enfrenta la región.
Respecto de los nombramientos de las secretarías regionales ministeriales y la demora en estos, la diputada manifestó que solicitó estar al margen de ese proceso, pero que es fundamental que quienes lleguen a estos cargos cuenten con las capacidades necesarias y con ninguna situación anexa que les impida asumir.
Finalmente, la parlamentaria agregó que temas como vivienda, trabajo y medio ambiente son prioriarios para la región.
Revisa la entrevista completa: