Con una muestra de diferentes emprendimientos de la provincia, Sercotec inauguró el Centro de Negocios de Concepción, que busca apoyar a más de mil emprendedores y microempresarios de la provincia.
Son más mil metros cuadrados con oficinas de cowork, salas de tecnología, espacios para asesoría, capacitaciones y muestra de productos de emprendedores de las comunas de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualqui, Lota, Coronel, Santa Juana y Quillón. Es el segundo centro más grande del país y el mayor fuera de la Región Metropolitana.
En la inauguración, el gerente general de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, indicó que “el centro de negocios cuenta con equipos y espacios de capacitación y orientación donde podrán dar a conocer y conversar sobre sus ideas o negocios”.
Por su parte, Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec, invitó “a quienes tengan una idea de negocio, o que sean microempresario y quieran mejorar sus números, a participar y desarrollar sus proyectos”.
Flor de Aromo
Marcela Carrasco es la fundadora de Flor De Aromo Natural Wellness, emprendimiento que ofrece productos de cosmética natural para el bienestar personal, desde 2018.
Para Marcela, haber participado en talleres y charlas le ha permitido mostrar de mejor manera sus productos, “a compartir con otros emprendedores y encontrar otras instancias de crecimiento”.
Ella es parte de la agrupación “Somos Terra” (@somosterrabiobio), que reúne a distintas emprendedoras de San Pedro, Concepción, Penco, Chiguayante y otras comunas, y que elaboran distintas alternativas de estética natural, entre ellas, cosmética de origen y productos sin base de petróleo.
Centro de Negocios
Los centros son espacios adaptados a las necesidades de los emprendedores. Están pensados en ser un lugar para desarrollar y vivir el emprendimiento, con salas de capacitaciones, espacios para reuniones y un lugar para que puedan sentarse a trabajar y compartir con otros emprendedores. Cabe destacar que todo este acompañamiento va de la mano de un asesor mentor y asesores de primera línea que están al servicio de los emprendedores.
Actualmente en la Región del Biobío existen cuatro centros: Cañete, Talcahuano, Los Ángeles y Concepción. La tasa de fracaso de los emprendimientos es alta, y en este sentido, el apoyo que entregan los centros contribuye a reducir esta brecha. Lo principal es lograr que la empresa sea sostenible en el tiempo, por eso, esta iniciativa está enfocada para apoyar a los emprendedores en todo el camino. Es una política pública premiada, reconocida en el país y por organismos internacionales.
El Centro de Negocios Sercotec Concepción abrió sus puertas, de manera presencial, este viernes 28 de enero.