En un 12% fueron cifrados los avances físicos de las obras de ampliación de avenida costanera Concepción-Chiguayante, la que poseerá doble calzada y una longitud de 3,6 km. Su emplazamiento, que tendrá lugar entre el Puente Bicentenario y la Avda. Pascual Binimelis del sector de Lonco, considera la incorporación de enrocados de protección y la construcción del puente La Mochita II, cuya longitud es de 200 metros.
El progreso fue ratificado en la oportunidad por el el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien destacó que los trabajos «tienen una inversión que supera los $15 mil millones, que permitirán absorber y solucionar los problemas de congestión que ocurren en las horas punta entre las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui». La autoridad destacó, además, que estas obras seguirán creando empleos, los que se prevé que en su peak superen los 150 cupos directos.
Por otra parte, el proyecto considera la habilitación de un parque borde río de 8 metros de ancho, el que incluirá aceras peatonales, una ciclovía, mobiliario urbano, especies arbóreas, cubresuelos, iluminación ornamental y un mirador en calle Sargento Aldea. En esa línea, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, expresó que «este proyecto se suma a la construcción del paso superior o desnivel O’Higgins en Chiguayante, que ya se encuentra en ejecución, el que permitirá materializar de una vez la conexión entre Costanera y Avda. Bernardo O’Higgins en el ingreso norte a la comuna».
Lo anterior se logrará por medio de una estructura desnivelada, la que se desprenderá desde Costanera Poniente a la altura del km 6.9 por medio de un ramal. Para conectarse a nivel con Avda. O’Higgins, en el sector Schaub, la estructura atravesará el eje oriente de Costanera, la línea férrea y el camino a Chiguayante, interviniendo una longitud aproximada de 0.8 km.