Este jueves se inauguró el primer skatepark de Talcahuano, ubicado en Centinela, transformándose en un centro deportivo y de esparcimiento para quienes disfrutan de este deporte.
Al respecto, el alcalde Henry Campos destacó que esta anhelada obra “permite generar y habilitar espacios públicos para nuestros vecinos”.
Constanza Vásquez, presidenta del Club Skate Talcahuano, celebró la inauguración del recinto y afirmó que es el resultado de “muchos años en los que trabajamos junto a la Municipalidad para poder postular”. La deportista indicó además que “nos dedicamos a sacar a jóvenes de las drogas a través del skate (…) lo vemos como herramienta social”.
Este proyecto fue ejecutado gracias a la adjudicación de un subsidio DS27 del Serviu, al que postuló la agrupación chorera con patrocinio del municipio.
En este ámbito, el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, manifestó que “se trata de un proyecto piloto, gracias a una inversión de 213 millones que busca recuperar espacios”.
La construcción consta de 600 m2 y fue ejecutada por una empresa especialista en el skate, cumpliendo con los más altos estándares. Posee barras, rampas y un pool, conformando distintos circuitos.