Este domingo comenzó formalmente la campaña con miras a la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric y los comandos de ambas candidaturas realizaron distintas actividades en el Biobío para marcar este hito.
En el caso de Apruebo Dignidad, fue el propio candidato quien encabezó el lanzamiento de campaña. En Concepción, Gabriel Boric sostuvo un encuentro con el gobernador Rodrigo Díaz, parlamentarios electos y en ejercicio, alcaldes, alcaldesas y concejales, con quienes abordó la iniciativa de «Gas a precio justo» y otros proyectos que apuntan a fortalecer el desarrollo regional.
Al término de esta reunión, Boric aseguró «recoger el espíritu descentralizador de las luchas que se han dado para que las decisiones no se tomen sólo en Santiago» y se refirió al desafío de mejorar sus cifras respecto de la primera vuelta, especialmente en las zonas rurales de regiones como Biobío.
También recalcó sus principales diferencias programáticas con Kast y reiteró el llamado a que «la esperanza le gane al miedo».
Más tarde, el candidato se trasladó a Lirquén, donde se reunió con pescadores y otros actores sociales; para finalizar su jornada en Talcahuano, con un encuentro ciudadano en el sector La Poza.
Banderazo por Kast
En paralelo, los adherentes del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se reunieron en Laguna Redonda en un banderazo de apoyo a su opción presidencial, en el que participaron además militantes y parlamentarios de los partidos de Chile Podemos Más.
El diputado y senador electo de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, destacó la participación en esta actividad y apuntó a la unión, en torno a la propuesta de Kast, «de quienes defienden la libertad y quieren salvar a Chile de las ideologías de extrema izquierda».
Asimismo, José Eduardo Oliva, vocero de la directiva regional del Partido Republicano, agradeció a los asistentes y adelantó que el candidato derechista visitará Concepción en los próximos días.
En la primera vuelta presidencial, José Antonio Kast se impuso en Biobío con 32,58%, equivalente a 199.331 votos, seguido por Gabriel Boric, con 117.291 preferencias, que representaron el 19,17%.