En Nuestra Pauta conversamos con la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Sara Cepeda, sobre la situación que vive el comercio establecido en la ciudad.
Una de las preocupaciones del gremio es que producto de la alta cantidad de casos nuevos de coronavirus registrados en la región desde hace algunas semanas, más comunas de la región retrocedan de Fase en el Plan Paso a Paso.
Recordemos que desde la semana pasada se encuentran en Fase 2, Transición, las comunas de Lebu y Los Ángeles y a partir de este miércoles se sumó la comuna de Tomé, lo que reduce principalmente el aforo en espacios abiertos y cerrados.
En ese sentido, la presidenta del gremio señaló que algunos comercios se verían particularmente afectados, como restaurantes y cafeterías, por lo que llamó a la comunidad a mantener los cuidados y respetar las medidas sanitarias.
Sara Cepeda agregó que el comercio detallista cumple con todas las medidas sanitarias, sin embargo es en las calles donde no se respetan las indicaciones del Ministerio de Salud.
Otra de las preocupaciones de la Cámara de Comercio de Concepción es el comercio ambulante, principalmente en el centro de la ciudad donde, de acuerdo a lo señalado por Cepeda, las personas se instalan con mesas en la calle.
Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción señaló que las expectativas del gremio son recuperar el nivel de ventas alcanzado en 2018 o, al menos, 2019.
Escucha aquí la entrevista completa