Durante esta mañana el delegado presidencial en Biobío, Patricio Kuhn, y el contraalmirante Jorge Parga, jefe de las Fuerzas Armadas en el Biobío, realizaron un balance preliminar de la jornada de elecciones.
De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, a las 10.00 horas ya se encontraban constituidas cerca del 96% de las mesas en la región.
Patricio Kuhn reiteró que durante la jornada de ayer recorrieron parte de los locales de votación en distintas comunas de la Región, junto a las Fuerzas Armadas y el Servel, y aseguró que está todo dispuesto para que «votar sea seguro».
Asimismo, llamó a participar en esta jornada cívica y recordó que hay transporte público gratuito para toda la ciudadanía.
Por su parte, el contraalmirante Jorge Parga destacó la tranquilidad de la jornada, recordando que este es el 4º proceso electoral del año.
Finalmente, Parga también se refirió al procedimiento de toma de control de los locales de votación en la provincia de Arauco y Biobío, destacando que no hubo inconvenientes en ninguna comuna de la región, descartando incluso que haya detenidos hasta el momento.