Con alegría se recibió la noticia de la aprobación por parte de consejeros y consejeras regionales de los recursos para la reposición de la Escuela Especial F-451 de Tomé, por más de 1.858 millones de pesos. Esto, debido a que niños, niñas y profesores durante varios años han tenido que desempeñar sus funciones en espacios que no cuentan con las condiciones óptimas, lo que no ayuda a un necesario proceso de la inclusión.

“Estábamos esperando esta noticia, porque es necesario tener una escuela con una estructura con los requerimientos educativos para nuestros niños, porque la historia de la escuela especial es triste pues siempre estaban en lugares de condiciones muy precarias faltando a la dignidad de los niños. Existe con ello una responsabilidad de las autoridades al hablar de inclusión, porque esta es la única escuela especial municipalizada”, manifestó Lidia Suazo, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Especial de Tomé.

En tanto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, agradeció al Consejo Regional por la entrega de recursos que permitirá mejorar las condiciones de funcionamiento de la comunidad educativa.

El nuevo edificio será de un piso, tendrá más de mil metros cuadrados, aulas de nivel básico y laboral. La iniciativa viene a solucionar una urgente necesidad, ya que actualmente no se cuenta con infraestructura adecuada, debido a que trabajan en un local arrendado con problemas de hacinamiento, lo que afecta el proceso de aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes.