Los Ángeles es la comuna que lidera los casos de variante Delta en la Región del Biobío, con un incremento constante de nuevos casos durante los últimos meses.

Ante este escenario, se ha determinado por parte de la autoridad sanitaria incrementar aún más el trabajo que se lleva a cabo en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), además de educación sanitaria a través de cuadrillas.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, junto al delegado provincial Cristóbal Vidal, visitaron los puntos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), para evaluar la respuesta de la comunidad a la pesquisa, además de dar a conocer las nuevas medidas que se están implementando para frenar el número de contagios.

Rojas indicó que “se trabaja coordinadamente con la dirección comunal de Los Ángeles en la campaña de vacunación y se desarrolla un amplio programa de fiscalización de aislamiento domiciliario, junto a operativos que se llevan a cabo en distintas zonas con una combinación de educación y vigilancia por parte de nuestros funcionarios”.

Respecto de los indicadores en la comuna, de acuerdo con el informe sanitario de esta jornada, se registraron 49 casos positivos y 240 casos activos de Covid-19, mientras que durante la pandemia se acumulan 21.645 casos y 265 personas fallecidas por esta patología.

En el último mes, la positividad fue de un 1,12%, en base a 6.150 testeos.

Asimismo, se ha fiscalizado a 25.254 personas, detectando 150 incumplimientos, con los respectivos sumarios sanitarios y enviando a residencia sanitaria a 304 personas.

Finalmente, sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, la comuna de Los Ángeles tiene un 98,2% de la población de referencia con su primera dosis, 96,3% con su segunda dosis, y de las personas que ya habían cumplido este esquema inicial, un 61% cuenta con su dosis de refuerzo, ante lo cual se reitera el llamado para concurrir a aplicarse esta inoculación y completar su esquema.