El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, fue el último invitado al ciclo de entrevistas Presidenciales en Medios UdeC, preparado por TVU, Radio Universidad de Concepción, Diario Concepción y Diario La Discusión.
El postulante a la Presidencia de la República comenzó su participación refiriéndose al proceso descentralizador y al rol de las regiones en su eventual gobierno, el que será «determinante». En esta línea, adelantó que trasladaría ministerios desde Santiago a los distintos territorios para «llevar el poder a los regiones de manera directa».
También se refirió a sus propuestas de reducir y fusionar ministerios, terminar con los «operadores políticos» y establecer el teletrabajo en el Estado de manera oficial.
Para la Región del Biobío, Parisi comprometió la construcción de un «Rockódromo» que permita una mayor exposición a los músicos locales, y un centro de eventos para e-sports y eventos gamer, aprovechando lo que definió como «revolución tecnológica».
El economista apuntó a la necesidad de fortalecer la «democracia digital», empoderando a la ciudadanía para que pueda fiscalizar el manejo de los recursos públicos y determinar la asignación y distribución de fondos en las regiones.
Finalmente, y en la línea con lo manifestado por la mayoría de los postulantes a la Presidencia de la República, Franco Parisi se manifestó contrario a la figura del Delegado Presidencial. «¿Cómo un Presidente no va a ser capaz de conversar con un gobernador? Es ridículo (…) Chile tiene que funcionar, porque nosotros vamos a reconstruir las confianzas», concluyó.