Durante esta mañana, el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, rechazó la solicitud presentada por la parte querellante que buscaba ampliar el plazo de investigación por la causa en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado por delitos de connotación sexual, entre los que se incluye la violación a la joven Antonia Barra Parra.

A pesar de los antecedentes presentados durante la audiencia, Olivares resolvió rechazar la petición, por lo que mantuvo la fecha de cierre de la indagatoria anteriormente comunicada por la Fiscalía el pasado 8 de octubre. Ello implica el comienzo en una nueva etapa en el litigio, en el que Juzgado de Garantía deberá agendar la audiencia de preparación de juicio oral.

 

Cabe destacar que este martes la misma unidad judicial mantuvo la cautelar de prisión preventiva en contra de Pradenas Dürr, decisión que es contraria a la voluntad de la defensa, que buscaba rebajar la medida a arresto domiciliario total. Por lo mismo, el imputado deberá permanecer en la cárcel de Valdivia.

Las penas que el formalizado arriesga ascienden a los 10 años de privación de libertad por el delito de violación de personas mayores de 14 años.