En el contexto de la crisis sociosanitaria que enfrenta nuestro país, una declaración ampliamente extendida es que las problemáticas no pueden ser enfrentada por un sólo sector, sino que necesita ser abordada desde la articulación de distintos y diversos actores sociales.
En ese sentido, y con el convencimiento de apoyar programas efectivos que impulsen, impacten y transformen positivamente la vida de las personas en contexto de vulnerabilidad, Fundación MC lanzó el Fondo Convoca Chile Desafío Empleo, para contribuir con una de las áreas más dañadas en el país.
Una de las iniciativas destacadas y ganadoras fue “Activa Tu Futuro”, proyecto piloto que recientemente comenzó a ejecutar Fundación Emplea y que tiene una duración de cuatro meses. El objetivo es potenciar las trayectorias laborales de 20 jóvenes de la Región del Biobío, a través de talleres de formación en habilidades para la empleabilidad, desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo y apoyo en intermediación laboral.
“Estamos convencidos de que apoyar, habilitar y guiar a jóvenes durante el inicio de su plan laboral, mediante la metodología personalizada de intermediación laboral que implementamos en Fundación Emplea, es una gran oportunidad que puede marcar la diferencia en sus trayectorias”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Emplea.
“A través de este apoyo a la medida se acortan muchas brechas, ya que se trabaja en la identificación de talentos, capacidades e intereses, lo que permite enfrentar la búsqueda laboral con más competencias y aumentar las posibilidades de encontrar el mejor lugar para trabajar según cada realidad e intereses”, agrega Gaju.
“Creemos en el empleo como la gran herramienta para que las personas en contexto de vulnerabilidad puedan forjar un presente y futuro mejor y las cifras nos invitan a seguir trabajando en esa línea, con más fuerza”, manifestó Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.