Debido a que hasta el 15 de octubre persistían 105 brotes de Covid-19 activos en la Región del Biobío, desde la Seremi de Salud insistieron en el llamado a mantener las medidas de prevención y respetar las disposiciones sanitarias vigentes en el Plan Paso a Paso, para evitar la propagación del virus.
Del total de brotes activos, 66 tienen origen familiar, 13 comunitarios, 10 son de tipo laboral y 16 pertenecientes a otras categorías, como centros de salud, establecimientos educacionales e instituciones de Orden y Seguridad.
“Volvemos a llamar a la comunidad a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, como el lavado constante de manos, distanciamiento físico entre personas, uso obligatorio de mascarilla y la ventilación de espacios cerrados, además de respetar las disposiciones sanitarias vigentes en contexto del Plan Paso a Paso”, declaró la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.
Los brotes involucran 231 casos activos, 150 derivados de brotes de tipo familiar, 14 de brote laboral, 44 de brotes comunitarios y 23 de otro tipo.
Según el lugar de origen del brote, 21 se sitúan en la Provincia de Arauco, 41 en Biobío, 39 en la Provincia de Concepción y 4 corresponden a otras regiones.