Con el fin de enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina, y a raíz de la emergencia sanitaria en la que se encuentra Chile por el Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinó -junto al Servicio de Salud Concepción, la Corporación Sempiterno y la Municipalidad de Concepción- una vacunación contra la influenza estacional para personas en situación de calle, que se ha estado replicando en todos los dispositivos permanentes del programa calle.
Alberto Moraga Kiel, seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, entregó detalles de cómo se está llevando a cabo el proceso en el que ya se han inoculado más de 40 personas.
Además, el seremi Moraga informó que durante los próximos días el ministerio abrirá de forma extraordinaria dos nuevos albergues, con el fin de que las personas en situación de calle puedan tener más opciones para resguardarse y prevenir los contagios. También, anunció que el Plan Invierno -que todos los años parte a mediados de junio- debería comenzar durante los últimos días de abril.
En tanto, Loreto Vidal, representante de la Corporación Sempiterno, explicó que como entidad participante en la vacunación, “hemos protocolizado todos nuestros dispositivos del programa calle y eso nos ha significado no tener, hasta el momento, contagios de Covid-19 en nuestras dependencias”.
“Hemos aplicado estrictamente los protocolos entregados por el Ministerio para mantener protegidos a nuestros usuarios y funcionarios”, finalizó Vidal.