Por razones relacionadas a la contingencia sanitaria que afecta al país, los servicios asociados a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, están disponiendo a través de su plataforma web, una serie de trámites para dar respuesta a consultas asociadas al pago de beneficios, como pensiones o bonos del IPS, o consultas laborales relacionadas a la Inspección del Trabajo.
La Seremi de la cartera, Sintia Leyton, hizo un llamado a la comunidad a informarse, previo a salir de sus hogares, sobre que trámites o documentos pueden ser realizados por medio de las plataformas virtuales y redes de cada servicio.
Por su parte el director regional de ChileAtiende, Gustavo Jerez, indicó que para trámites urgentes, esta semana el edificio de ChileAtiende de Castellón 435, Concepción, abrirá lunes, miércoles y jueves, en horario de 9 a 12 horas, al igual que la oficina de ChileAtiende de Talcahuano, en Sargento Aldea 230.
En la página www.chileatiende.cl las personas pueden encontrar información relativa a la entrega de certificados como el de afiliación a Fonasa o certificado anual de estudio, entre otros, además el sitio permite consultar online la modalidad, fecha y lugar de pago de beneficios, como pensiones básicas solidarias y bonos del Estado.
Otros sitios donde se puede obtener información y orientación sobre temas laborales es el de la Dirección del Trabajo, www.dt.gob.cl ; para temas relativos al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en www.sence.gob.cl ; y para temas relacionados con el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, en www.isl.gob.cl