Un hombre de 53 años que llegó de un viaje desde Estados Unidos fue confirmado por la autoridad sanitaria como el tercer caso de variante Delta en la Región del Biobío. Según informó el seremi de salud, Héctor Muñoz, se trata de una persona con domicilio en Concepción que se encuentra vacunado y realizando su cuarentena en una residencia sanitaria, mientras continúa la investigación epidemiológica.
Muñoz comentó que, hasta el momento, habrían ocho contactos estrechos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso vinculados a este caso.
El seremi aclaró que «hay 5 casos Delta en la región: dos que no llegaron a Biobío, que eran de la región, pero estuvieron en Santiago, el de Tucapal, uno en San Pedro de la Paz y éste último, que es el tercero que está en una residencia en la zona. Además, hay tres casos probables Delta».
En tanto, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la seremi, se refirió a las estrategias adoptadas para controlar la propagación de la variante Delta.
Cabe destacar que el seremi de salud informó que hay 33 estudiantes y cuatro profesores pertenecientes a la comunidad educativa del Instituto San Pedro que se encuentran en investigación, debido a que son considerados como contacto estrecho de un posible caso de Delta de la Región de Ñuble.