Durante la jornada de ayer la Seremi de Salud de Biobío confirmó un caso positivo de Covid-19 en una funcionaria de un centro de protección de administración directa. La trabajadora se encuentra en su domicilio recibiendo la atención y tratamiento indicado y se están adoptando todas las medidas de resguardo y activando los protocolos, tanto los internos desarrollados por Sename, como los indicados por Salud, para velar por el cuidado de los niños, niñas, adolescentes y los funcionarios del recinto.
Dentro de las medidas adoptadas, apenas se confirmó el contagio, la autoridad sanitaria indicó la sanitización del centro, la que se realizó durante la jornada de ayer.
A través de un comunicado, el Servicio indicó que «las familias de los niños, niñas y adolescentes ya fueron informadas y se les ha dado la tranquilidad que se encuentran en buenas condiciones y sin síntomas de Covid-19, realizando sus rutinas diarias las que han sido potenciadas en el marco de esta crisis sanitaria, considerando además que todos los centros de Sename se encuentran en cuarentena preventiva instruida por el Presidente de la República el día 15 de marzo».