Uno de los pacientes del Hospital Las Higueras que ha permanecido por más tiempo internado a causa de Covid 19, recibió su alta médica, luego de enfrentar por cinco meses las complicaciones causadas por la enfermedad.
Se trata de Saúl Millalaf Urrutia, hualpenino de 53 años, quien ingresó el 22 de marzo al área Covid de Las Higueras. Su evolución no fue buena y, a los pocos días, debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo más de 2 meses en estado grave.
Saúl contó que tuvo miedo al enterarse que padecía Covid, ya que contaba con un diagnóstico previo de diabetes, condición que -en muchos casos- puede dificultar el tratamiento del virus.
La esposa de Saúl, Claudia Quiroz, detalló que este tiempo fue muy duro y complejo, debido a que los avances en el tratamiento fueron paulatinos.
José Miguel Belmar y Andrea Araneda, los médicos que trataron a Saúl en el Hospital Las Higueras, explicaron que la recuperación requirió de un trabajo multidisciplinario, en el que distintos especialistas contribuyeron para acompañar la rehabilitación del paciente, en periodo que se extendió por 150 días.
Luego de su alta médica del área Covid, Saúl Millalaf seguirá en control por el programa de Hospitalización Domiciliaria, a fin de afianzar su recuperación.