Hasta Hualqui llegaron autoridades de la Región del Biobío y representantes de la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme para visitar la planta Herbamar, lugar donde se produce el suflé Yujoes, hecho de cochayuyo, y que alista su salida al consumo masivo. El delegado presidencial, Patricio Kuhn, destacó lo inédito de este emprendimiento y recalcó el papel de la Mesa, mencionando que “la asociación público-privada permite un esfuerzo conjunto para seguir trabajando en la recuperación económica de nuestro país”.
Juan Francisco Aldunate, Gerente Comercial de la empresa familiar Herbamar, postuló al fondo Corfo “Conecta y Colabora”, adjudicándose casi 30 millones de pesos que le permiten hoy, incluso, pensar en la exportación.
Macarena Vera, directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, hizo un llamado a seguir emprendiendo. “Nos llena de orgullo que una empresa de esta envergadura esté en la región con un producto innovador de alimentación saludable. Invitamos a los emprendedores a que se atrevan a innovar”, enfatizó la directora.
En tanto, Humberto Miguel Cerda, presidente de Asem Biobío y miembro de la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme, destacó el círculo virtuoso que se provoca cuando los entes públicos y privados trabajan de manera colaborativa. “Cuando hay diálogo y conversación siempre la empresa y la pyme salen favorecidas. Esa es la importancia que tiene este momento, donde vemos el resultado de la colaboración del aparto público con el privado”, puntualizó Humberto Miguel Cerda.