A las 18 horas comenzará a operar el cordón sanitario dispuesto en seis puntos del Gran Concepción en el contexto del fin de semana largo con motivo del feriado del 21 de mayo.
Según lo informado por la autoridad, los controles estarán ubicados en el peaje Agua Amarilla (Ruta del Itata), Agua la Gloria, Punta Parra, peaje Chivilingo, Ruta de la Madera-Patagual y el límite entre Chiguayante y Hualqui.
La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, señaló que equipos de la autoridad sanitaria estarán fiscalizando el cumplimiento de esta medida de restricción de movilidad y de otras como las aduanas en terminales de buses y aeropuertos, el control de playas, la fiscalización de cuarentenas domiciliarias y los operativos de control en la zona céntrica de la ciudad.
Rojas aclaró además las dudas respecto del uso de permisos de desplazamiento durante este fin de semana, recordando que sólo se podrá utilizar uno entre viernes y domingo. Asimismo, indicó que las personas autorizadas para cruzar los cordones sanitarios son aquellas que cuenten con Permiso Único Colectivo laboral y contrato, además de permisos para tratamiento médico, funerales o mudanzas.
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, en tanto, llamó a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales en este contexto, recordando que estos encuentros son la principal fuente de contagios de Covid-19 en la región.
Durante esta jornada, se informó además que las comunas de Florida y Tucapel avanzarán a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, Transición, a partir de este lunes 24 a las 5 AM.