El segundo trasplante de corazón en lo que va del 2021, y el tercero que se realiza en tiempos de pandemia, se concretó con éxito la semana pasada en el Hospital Guillermo Grant Benavente.
Marcelo Villarroel, sampedrino de 48 años que estaba en lista de espera tras ser diagnosticado con una cardiopatía dilatada, indicó que previo a la intervención recibió medicación durante un año “para que mi corazón no se ‘desinflara’ tanto y mis pulmones llegarán a alcanzar la ventilación”.
Tras recibir el órgano de un procuramiento realizado en Osorno, Villarroel hizo un llamado a comprometerse con la donación y otorgar nuevas oportunidades a personas que lo necesitan.
Según detalló el equipo tratante y el director del HGGB, Dr. Alejandro Torche, el paciente ha evolucionado satisfactoriamente. “Recibió un corazón después de esperar por más de dos años. Así que como hospital estamos orgullosos de seguir realizando estos procedimientos a pesar de la pandemia y esperamos que se sigan realizando muchos más”, detalló el profesional.
Esta nueva y exitosa intervención se suma a la realizada en diciembre pasado, donde se trasplantó a una mujer y en marzo de este año a un segundo hombre.