La Clínica Universitaria de Concepción (CUC) formalizó con el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman García, el traspaso de 6 ventiladores mecánicos a los servicios de salud de la Región para habilitar nuevas camas críticas en hospitales públicos de la zona, en el contexto de la emergencia por el Covid-19.
En la oportunidad, el Gerente Médico de Red Andes Salud, Dr. Francisco Garrido, y el Gerente General CUC, Eduardo Serradilla, anunciaron también que el complejo clínico pondrá a disposición de la salud pública el 60% de su infraestructura hospitalaria, ambulatoria y de imagenología, además de sus dos ambulancias equipadas, para traslados desde el servicio de Urgencia del Hospital Regional a la Clínica Universitaria.
El Intendente Giacaman agradeció a la CUC y a la Red Andes esta gestión que permitirá enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus.
A juicio de Giacaman, el sistema público pueda concentrarse en atender a los contagiados en hospitales públicos, derivando buena parte del resto de los procedimientos a clínicas u otros recintos habilitados para ello.
En tanto, Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST) y Coordinador Regional de Servicios de Salud de la Región del Biobío, comentó que será muy relevante el apoyo logístico y las ambulancias de la CUC que estarán a disposición de la emergencia.
Francisco Garrido, Gerente Médico de la Red Andes, explica que esta medida de la Clínica Universitaria de Concepción es una unión relevante entre la salud pública y privada para hacer frente al Covid-19.
Por su parte, Eduardo Serradilla, Gerente General CUC, sostiene que lo más importante es que el paciente tenga una atención segura.
La CUC cuenta con cuatro pabellones y dos salas de parto; 88 camas clínicas, sala cuna, dos ambulancias, una unidad de imagenología y laboratorios, entre otros equipamientos.