La Delegación Provincial Arauco de la SEREMI de Salud determinó la prohibición temporal de funcionamiento del Cesfam Carampangue, de la comuna de Arauco, tras confirmarse un caso de Covid-19, correspondiente a una persona que cumplía funciones al interior del recinto y en razón a que no se logra aún establecer la trazabilidad del caso.
La medida se levantará 48 horas después de la sanitización completa del establecimiento, pudiendo funcionar sólo con personal nuevo, en virtud de que el personal fue dispuesto en su totalidad en cuarentena.
La cuarentena afecta a un total de 80 personas, tanto del Cesfam Carampangue como de la Posta Ramadilla, 22 de ellas sintomáticas, lo que derivó en la toma de exámenes por Covid-19.
“De forma preventiva determinamos prohibir temporalmente el funcionamiento del Cesfam Carampangue en la comuna de Arauco, debido a un caso positivo de Covid-19 del cual aún no podemos precisar trazabilidad. En razón de ello, quedaron 80 personas en cuarentena, incluyendo a la totalidad del personal, por lo que el levantamiento de la prohibición procederá recién 48 horas después de la sanitización del recinto, y con personal nuevo”, detalló el Seremi Héctor Muñoz.
En la región se han tomado medidas similares en el Cesfam la Floresta (Hualpén) y en la Unidad de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente (Concepción). Respecto de la situación en el recinto hospitalario de la capital regional, la información oficial es que la atención de sus pacientes oncológicos, tanto pediátricos como adultos, está garantizada en dependencias alternativas, velando por su salud y seguridad al tratarse de pacientes con características de inmunodepresión.