En el marco del Día Mundial de la Salud, autoridades regionales concretaron la firma de dos convenios que permitirán ampliar la red de gases clínicos y potencia eléctrica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, por un monto superior a los mil 400 millones de pesos.
Con estos proyectos, el Hospital Regional aumentará su disponibilidad de camas y mejorará su sistema eléctrico, lo que permitirá adquirir equipos de mayor tecnología.
El Intendente Patricio Kuhn destacó la iniciativa aprobada por el Consejo Regional como parte del plan Covid-19, que viene a contribuir al recinto asistencial más grande de la región. “Sabemos que toda la inversión que podamos hacer en el área de la salud es apuntar al corazón de la batalla contra la pandemia”, aseguró.
En la misma línea, el presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara, afirmó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para traer recursos con el objetivo de combatir esta pandemia que tanto nos está afectando”.
Renato Medina, director (s) del Servicio de Salud Concepción, fue el encargado de detallar los aspectos técnicos de las iniciativas.
Un primer proyecto consiste en la generación de un respaldo ante el consumo de energía eléctrica que presenta el recinto, producto de la cantidad de tecnología que ha ido incorporando. El otro es la implementación de gases clínicos en camas del área monoblock del Hospital Regional, sector antiguo que no ha tenido reparación y donde se incorporarán 291 camas, que podrían atender a pacientes Covid-19.
Finalmente, el director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, Dr. Alejandro Torche, destacó que “esta ampliación de gases clínicos viene a suplir una necesidad de un hospital que lleva más de 50 años construido y que frente a la circulación invernal de diferentes virus respiratorios, se podrá estar mejor”.
Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.