Durante esta jornada se conocieron detalles de la evolución clínica del menor de 4 años que permanece hospitalizado por Síndrome Inflamatorio Multisistémico (Pims), en el Hospital Guillermo Grant Benavente.
En esa línea, el Dr. Carlos Figueroa, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Regional de Concepción, explicó que el paciente requirió las intervenciones establecidas por protocolo y se mantiene monitorizado.
Figueroa detalló que el menor no requiere ventilación mecánica ni medicamentos para asistir la función cardíaca, solo anti inflamatorios.
Pese a la respuesta favorable al tratamiento, el médico indicó que el paciente todavía permanecerá unos días en la UCI bajo observación, debido a lo nuevo del cuadro y los antecedentes de otros pacientes con el mismo diagnóstico.
Figueroa llamó a la comunidad a seguir cuidándose, “pues todas y todos estamos involucrados en esta pandemia”.
El profesional concluyó señalando que al menos hasta ahora no se han informado más casos de Pims y llamó a padres, madres y tutores a estar atentas y atentos a los síntomas presentes en menores.