En el puente Juan Pablo Segundo, autoridades regionales encabezadas por el Gobernador de Concepción, Julio Anativia; y los seremis de Salud del Biobío, Héctor Muñoz; y de Gobierno, Francesca Parodi, verificaron el funcionamiento de uno de los once puntos de control sanitario dispuestos en los accesos a la capital regional.
Los sectores controlados -en acceso durante la mañana y en salida durante la tarde- son Arteaga Alemparte (2 puntos), Costanera–Hualpén, Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, Lonco, Costanera-Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.
El seremi de Salud señaló que “varias personas que no tenían su permiso tuvieron que retornar, y aquellas que sacaron el permiso en el momento de la fiscalización, tampoco se puede, ya que éste tiene validez después de 15 minutos de haberlo sacado. Sin embargo, la gran mayoría que está cumpliendo funciones esenciales, tiene su contrato de trabajo y su permiso colectivo”.
“También se hará un control peatonal en el centro de Concepción y en diferentes lugares, en base a Mapa del Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería (ISCI) que determina zonas de mayor concentración de personas considerando la última información epidemiológica y de movilidad de las personas por la ciudad”, detalló.
Estos puntos de fiscalización vehicular limitan territorialmente con las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.
En el mismo punto, el Gobernador sostuvo que “esta medida tiene como objetivo disminuir la movilidad de la población y de esta manera contener los casos de Covid-19, que estos últimos días han estado en alza”.