En la jornada en que Biobío anotó la cifra más alta de casos nuevos y activos de Covid-19: 960 y 4.709, respectivamente, las autoridades regionales informaron los once puntos de control establecidos en los límites de ingreso y salida a Concepción, a partir del lunes 15 de marzo.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, declaró que, ante el actual escenario, “hacemos un llamado a la población a no viajar a Concepción desde la próxima semana a menos que sea estrictamente necesario. La pandemia no ha terminado y necesitamos bajar los casos, por eso vamos a fiscalizar a todos los vehículos que quieran ingresar y salir de Concepción a través de 11 puntos, al menos, durante toda la próxima semana”.

Los puntos de control estarán emplazados hacia el ingreso de Concepción a partir de las 9 de mañana, y durante la tarde, desde las 15 horas, hacia la salida de la capital regional.

Estos once sitios de fiscalización vehicular limitarán con las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

El intendente Patricio Kuhn recalcó la necesidad de disminuir la movilidad en medio de la “situación dramática” que vive la región en materia sanitaria.

“Aumentarán los atochamientos, tiempos de espera, pero no dudaremos en mantener la medida si con ello bajamos la movilidad y salvamos vidas”, añadió la máxima autoridad regional.

Los puntos de control estarán situados en Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.

Los equipos de fiscalización controlarán todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción por dichos puntos, solicitando el permiso temporal o el salvoconducto colectivo correspondiente, además del contrato o certificado que justifique su actividad esencial, detalló la autoridad sanitaria.

Desde la Seremi informaron además que este viernes funcionarán de forma extraordinaria dos puntos de control: en sector pesaje de la Autopista del Itata y en Agua de La Gloria, ruta Concepción-Cabrero. Durante la próxima semana, también se realizarán controles de desplazamiento al interior de la capital regional.