Una evaluación positiva realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman, sobre plan de movilidad preparado para el inicio de este mes de marzo.
Al ser este un año distinto a causa de la pandemia, el foco estuvo en el posible aumento en la movilidad y trabajos de gestión de tránsito y fiscalización en el Gran Concepción, según informó el Seremi Aravena.
“Lo que quisimos verificar finalmente es si hubo algún grado de aglomeración o congestión en las vías; sin embargo, lo que pudimos ver es que sí hubo un pequeño aumento vial, pero sin aglomeraciones ni congestión en las rutas. Estimamos el aumento en un poco más del 10% en el flujo vehicular en comparación con el lunes anterior”, señaló la autoridad.
La autoridad regional de transportes agregó que se trabajó además en fiscalizaciones coordinadas con Carabineros y las Direcciones de Tránsito, enfocándose en los corredores de transporte público, de tal manera que los vehículos particulares no ingresen.
«También nos hemos desplegados en lugares donde tradicionalmente hay estacionamientos para colegios y otros lugares para que efectivamente no sean ocupados y hemos cursado las multas correspondientes, porque entendemos que con el regreso laboral y escolar se necesitan tener las vías expeditas y los estacionamientos«, complementó el Seremi de Transportes.
El Seremi Jaime Aravena confirmó además que los trabajos de movilidad, fiscalización y gestión de tránsito se mantendrán durante toda esta semana y las dos siguientes. “Vamos a procurar que los niños puedan llegar con normalidad a sus colegios y desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito vamos a estar monitoreando diariamente lo que va sucediendo”, concluyó.