El Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó una serie de protocolos para proteger a los usuarios de sus centros y servicios de la propagación del COVID-19, específicamente, en población de riesgo, es decir, personas mayores, con discapacidad y en situación de calle.
Por lo anterior, y desde el lunes 16 de marzo, se instruyó la suspensión de actividades y reuniones de los clubes de adultos mayores y uniones comunales, la suspensión de funcionamiento de los Centros Diurnos del país, y la prohibición de visitas en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).
“Nos hemos comunicado con las 34 Uniones Comunales del Biobío para informar de este protocolo, además hemos oficiado a todos los municipios de estos protocolos y nuestros servicios relacionados también están bajando la información en sus redes locales para que nadie se quede sin saber esta información”, explicó el seremi Alberto Moraga.
Medidas parecidas se tomaron en los centros administrados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), donde tampoco se pueden realizar visitas y se restringió al máximo la salida a zonas comunes.
Consulta los protocolos aquí: