Trabajadores de Unidades del Paciente Crítico y otras áreas priorizadas de salud, pertenecientes a 13 recintos asistenciales de la Región del Biobío, recibieron entre el jueves 14 y viernes 15 de enero la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, a objeto de alcanzar una inmunidad que les permita estar más protegidos en su trabajo diario.
1.958 corresponden a personas que recibieron su segunda dosis (96%). Los 92 restantes son funcionarios que recibieron su primera dosis (4%) y que debieron postergar la segunda vacunación por causales como inicio de embarazo, ausentismo por feriado legal, licencia médica, casos confirmados Covid-19 y contactos estrechos, entre otras.
En total. se vacunaron 615 trabajadores del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, 40 del Hospital Traumatológico, 295 del Hospital Las Higueras, 45 del Hospital Penco – Lirquén, 50 del recinto hospitalario de Tomé, 485 del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz; 100 del Hospital de Curanilahue, 120 del Sanatorio Alemán, 85 de la Clínica Universitaria, 30 del Hospital Naval, 40 de la Clínica Los Andes, 85 de Clínica Biobío y 60 del Hospital Clínico del Sur.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó más detalles del proceso, señalando que «permite reforzar la fuerza laboral que ha trabajado toda la pandemia con el objetivo de salvar vidas, permitiendo la continuidad de atención».
No se reportaron efectos adversos serios tras la vacunación, siendo notificados algunos efectos leves como fiebre, mialgias y dolor en lugar de punción.