El intendente Sergio Giacaman y el general Luis Humeres, comandante de la VIII Zona de Carabineros, se reunieron en la ex Clínica Universitaria de Concepción de San Pedro de la Paz, recinto recientemente adquirido por Carabineros de Chile, para ponerlo a disposición de la comunidad para recibir pacientes contagiados por Covid-19 en la Región.
En la oportunidad recorrieron las instalaciones, donde hasta hace pocos meses funcionó la clínica privada, y donde la policía uniformada proyecta habilitar un centro de salud para la institución.
El intendente Giacaman agradeció el gesto de Carabineros de Chile, de poner a disposición del Gobierno Regional esta infraestructura, que permitirá ampliar el número de camas para pacientes con Coronavirus, en caso de que sea necesario.
Por su parte, el general Luis Humeres destacó la importancia de la entrega temporal del recinto, puntualizando que “tenemos un lugar apropiado que está entrando en marcha y creemos que es una contribución que hace Carabineros de Chile a la Región del Biobío para hacer frente a la amenaza del Covid-19”.
De momento, el Comité de Brote de la Región del Biobío, liderado por el intendente Giacaman, está evaluando una serie de espacios con disponibilidad de camas para habilitarlos durante la emergencia, en paralelo a la incorporación de más camas UCI en los distintos Servicios de Salud de la Región.