A través de una cadena nacional, emitida durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera informó que durante este mes llegarán las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al país, y serán destinadas al personal de salud de las regiones con mayores niveles de incidencia de contagio. Además, explicó que se buscará proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo.
De esta manera, el personal que se desempeña en las Unidades de Cuidados Intensivos en Biobío y otras tres regiones, será el primer grupo en recibir la inoculación.
En el plan de vacunación contra el Covid-19 se consideran tres grupos prioritarios: personal de salud desplegado en la emergencia sanitaria, adultos mayores y enfermos crónicos (priorizando a los Centros de Larga Estadía), y otros integrantes de la población objetivo según su riesgo.
Otro de los anuncios del mandatario apunta a que «en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos».
Cabe precisar que el Ministerio de Salud informó que Pfizer-BioNTech obtuvo una autorización de emergencia para uso masivo en la población y es, por lo tanto, distinta a las cuatro aprobaciones que se otorgaron para los estudios clínicos de las vacunas Janssen, Atrazeneca, Sinovac y Casino.