Las enfermedades neurodegenerativas afectan a miles de chilenos y chilenas cada año. Junto con el enorme costo emocional para los afectados y afectadas —junto con sus respectivas familias—, el costo económico que deben asumir muchas veces los deja endeudados de por vida, por lo que el panorama se vuelve doblemente adverso.

Desde hace un par de años, la Fundación de Enfermedades Neurodegenerativas —FEN, nacida en Concepción— brinda soporte a todos aquellas personas que se vean involucradas en este complejo tránsito, por lo que la invitación es a visitar el sitio web www.fundacionfen.org y revisar todas las prestaciones que se ofrecen, que incluyen asesoría científica, jurídica y en salud.

Viendo el crecimiento exponencial de personas a las que han asesorado, nació la idea de contar con el Centro FEN, que brindará atención personalizada en enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Demencia Frontotemporal, Esclerosis Múltiple, Creutzfeldt-Jakob, entre muchas más.

Para esto, comenzaron con una campaña de recolección de fondos que se extenderá por cuatro meses y busca juntar más de 800 millones de pesos, monto que se necesita para habilitar el denominado Centro FEN, que reunirá equipos de última generación y profesionales del más alto nivel.

Bajo el eslogan Ayúdanos a cuidar tu cerebro, el llamado principal es a las empresas del país, y fundamentalmente de la región, a aportar para concretar este anhelo. FEN está suscrita a la Ley de Donaciones, por lo que las empresas que deseen colaborar obtendrán su certificado que dé paso a su rebaja de impuestos.

Las personas naturales también están llamadas a colaborar en este campaña, a través del link https://fundacionfen.org/donar, ayudando a que el Centro FEN sea una realidad.