A 12 días del Plebiscito, el seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, junto a su par de Desarrollo Social, Hedson Díaz, informaron que se han distribuido 65 mil textos del proyecto de nueva Constitución a lo largo de las 33 comunas de la región, en el marco de la campaña Chile Vota Informado.
“Hemos estado recorriendo toda la región, de norte a sur, tratando de descentralizar el acceso a la información, porque entendemos que hay un interés de las personas por querer contar con el texto en papel”, indicó el vocero de Gobierno.
Cabe recordar que la campaña cuenta con tres tipos de distribución del texto: puntos masivos, entrega a organizaciones sociales y módulos informativos. “Además de acercar el texto a la gente, hemos resuelto sus principales inquietudes e insistido en la obligatoriedad de asistir a las urnas este 4 de septiembre, señalando los motivos por los cuales pueden excusarse y las multas que arriesgan si no cumplen con este deber cívico”, complementó la autoridad.
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social valoró la recepción de la ciudadanía. “Creemos que es una campaña exitosa desde el punto de vista de la información y la educación cívica”, destacó.
Ambas reparticiones continuarán con la distribución de la propuesta hasta el cierre de la campaña informativa el próximo 31 de agosto.