El Ministerio de Salud entregó este martes una nueva actualización del Plan Paso a Paso, con nuevos retrocesos, aunque sin comunas que pasen a fase “roja” o de “alto impacto sanitario”.
Según explicó el ministro (s) Cristóbal Cuadrado, ninguna comuna está en fase roja debido a las coberturas de vacunación “que van claramente al alza”, y la carga que hay sobre el sistema hospitalario, donde “las tasas de hospitalización y pacientes graves en UCI siguen a la baja”, acotó.
Los cambios de fase comenzarán a regir desde el jueves 26 de mayo a las 05:00 horas, e involucran ajustes para 33 comunas del país.
En el caso del Biobío, retroceden a Fase de Bajo Impacto Sanitario las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Hualpén.
En esta fase sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados y en todos los espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro.
Además, se mantiene la exigencia del pase de movilidad, se restringen los aforos y en eventos masivos se permite un máximo de 10 mil asistentes.