El Comité de Desarrollo Productivo Regional aprobó un total de 800 millones, provenientes del Gobierno Regional, para acudir en apoyo de 111 MiPymes de la región del Biobío. Lo anterior, en el marco del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Cafeterías y el Programa Crea y Valida 2021.
Específicamente, PAR Cafeterías, instrumento creado en conjunto con el gremio de cafeterías para ir en ayuda de los emprendimientos afectados durante la pandemia, entregó 311 millones de pesos a 94 ganadores. En tanto, el programa Crea y Valida otorgó 484 millones de pesos a 17 proyectos para el desarrollo de nuevos o mejores productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.
“Nos alegra haber tenido nuevamente ganadores de un sector especifico, como lo es el de cafeterías, que han sido fuertemente afectadas por la pandemia. Y por supuesto, nunca dejamos de lado la innovación, y es por ello que bajamos por primera vez a la región del Biobío el instrumento Crea y Valida, que levantará proyectos con base tecnológica para poder innovar no solo en la región, sino que a nivel nacional” señaló Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío.
Por último, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía concluyó: “Esta es la última sesión que se desarrolla este 2021 respecto de los instrumentos, tanto los regulares del Comité de Desarrollo Productivo y como los de Emergencia con fondos del Gobierno Regional, así que estamos muy contentos por haber ejecutado el 100% de los recursos”.
Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.